jueves, 28 de noviembre de 2013

Tu baño, un oasis privado

Puedes hacer que tu baño sea un espacio más relajante y de absoluto bienestar. Sigue nuestras claves para crear la atmósfera perfecta en la que desconectar.
El baño ya no es un espacio exclusivo para el aseo personal, a menudo escondido. También puede ser un oasis de bienestar que te ayude a restablecer el equilibrio físico y emocional después de una agotadora jornada. Un ambiente luminoso con tonos relajantes, materiales cálidos y con objetos agradables a la vista es solo el punto de partida para que te olvides de todos los problemas diarios y te reencuentres contigo misma durante unos minutos al día.

Una atmósfera muy tranquila

Si quieres disfrutar de unos minutos de calma, el baño ha de tener una atmósfera sosegada y luminosa, donde la luz viaje hasta el último rincón. Mamparas transparentes, puertas correderas traslúcidas o pavés de vidrio atrapan la luz y refuerzan tu privacidad, si deseas un baño con varios ambientes.

Los colores más relajantes

Un ambiente saturado con colores intensos u oscuros agobia y aumenta el estrés. El baño debe transmitir sosiego y luminosidad. Elige tonos claros y neutros que multipliquen la luz. Los azules, grises y verdes claros relajan y los cremas y beiges apaciguan. Ilumínalos con pinceladas de blancos.

Un baño con vistas

Un baño abierto al exterior para que entre la luz, el aire y la naturaleza. El aire ha de circular. Así se eliminan toxinas y olores, se renueva el ambiente y se llena de oxígeno. El oxígeno representa calma y plenitud; unos aromatizantes naturales, como espliego o lavanda, aportarán la nota final de frescor y tranquilidad.

Espacios cálidos y confortables

El baño debe ser el espacio más cálido de la casa para no tener frío cuando estés desnuda y no sentirte “desprotegida”. La temperatura ideal es entre 20º y 23º. Para que sea cálido cuando pisemos el suelo, elige madera o laminados, que tienen muy baja conductividad térmica y no hacen perder calor.

Materiales que respiran

La piedra natural transmite serenidad y limpieza y puede revestir la zona de la ducha y la bañera. En el resto, la madera, la cal o los pigmentos son una opción porque regulan de forma natural los cambios de temperatura, la humedad y dejan respirar las paredes sin acumular energía electroestática.

Detalles armónicos

Los detalles y accesorios que elijas para tu baño deben ser neutros, armónicos y sin estridencias. Es importante rodearse de objetos agradables a la vista y al olfato. No te olvides de pequeños complementos como jabones, frascos de cristal, piedras y alguna planta verde, que te oxigenará.

Un spa en tu casa

¿Bañeras envolventes para disfrutar de un baño sin prisas? ¿Duchas con hidromasajes terapéuticos? En el Innovation Lab de Roca investigan diversas soluciones para proporcionar el máximo bienestar. La bañera In-Flow y la ducha Essential son algunos de sus diseños estrellas. El modelo In-Flow, dispone de ranuras laterales por las que fluye agua en cascada, jets con burbujas, masaje podal, cervical y lumbar y efecto de cromoterapia. La columna de ducha Essential incluye jets relajantes y rociadores con efecto lluvia.

Siente la fuerza de la naturaleza

Agua pura. La que usamos en el baño tiene exceso de cal y cloro que perjudica nuestra piel. Descalcificadores y filtros de carbono la purifican.

Efecto cascada. La sensación del agua desbordante, fluyendo como una cascada o un torrente, resultarán muy placenteras. Elige griferías con estos tres efectos.

Tres terapias para escapar del estrés

1. Aromaterapia. Usa aceites esenciales, melocotón, lavanda o espliego para disfrutar de baños relajantes y perfuma el ambiente con velas arómaticas de vainilla. Las duchas que incluyen aromaterapia despiden fragancias.

2. Cromoterapia. La transparencia del agua, los tonos blancos y los cromados te aportarán serenidad. Rodéate de luz puntual amarilla, con velas o lámparas de sal. La luz de baja intensidad reforzará tu privacidad.

3. Hidroterapia. Duchas y bañeras para sentirse mejor. Chorros de lluvia enriquecidos con aire, jets de hidromasaje, rociadores.... La presión del agua activa la circulación y elimina el estrés y todas las preocupaciones.
 © RBA. 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario