jueves, 12 de diciembre de 2013

Consigue mayor amplitud en el baño

LAVABO VOLADO
En el frente del baño se dispuso el lavabo exento que descansa sobre una encimera con toalleros a ambos lados; todo, de Duravit. Sobre él, un sencillo espejo XL amplía visualmente el espacio. Una parte de la pared se alicató, al igual que la zona de la ducha, mientras el resto del baño se pintó en blanco.
Claves
Algunos baños no necesitan una reforma completa, basta con una distribución diferente y ciertos trucos para ganar esos metros que se echan en falta.
* Evitar recargar el ambiente es fundamental en baños pequeños. Aquí se consiguió gracias a la ubicación del lavabo: solo en un lateral, sin la presencia de muebles y con un espejo grande.
* Otro excelente truco para aligerar el espacio es elegir acabados diferentes. En este caso, se combinó la pintura blanca de la pared con zonas alicatadas, en el lavabo y en la ducha.


INODORO CON MURETE A MEDIA ALTURA
Al otro lado del lavabo se colocó el sanitario volado, encastrado en un murete de obra a media altura que, además de ocultar la cisterna, sirve de repisa para almacenar toallas y productos de aseo. Junto a él, una mampara de cristal indica la presencia de la ducha también alicatada. Para el suelo del baño se eligió una madera de ipe en tonos oscuros.


CON DUCHA Y MAMPARA
La planta casi cuadrada permitió una nueva distribución basada en agrupar el inodoro y la ducha a un lado mientras que al otro, se dispuso el lavabo. La ducha se alicató y acristaló con una mampara ligera, sin perfiles.
Lavabo
Frente a la puerta de acceso se instaló una encimera volada sobre la que se ubica un lavabo cuadrado y exento. La falta de mueble bajo aligera visualmente el espacio. Para enmarcar la zona, la pared se alicató con un zócalo de gresite.
Inodoro
Frente al lavabo, en un rincón se dispuso el inodoro volado y sin cisterna visible. Ésta se encuentra oculta en un muro de obra realizado en la pared, bajo la ventana.
Ducha
Junto al inodoro se colocó la ducha, separada por un cerramiento de cristal y alicatada en gresite, al igual que el zócalo del lavabo

COPYRIGHT © 2013 




No hay comentarios:

Publicar un comentario